Maduro eliminará la Asamblea Nacional Constituyente

Maduro eliminará la Asamblea Nacional Constituyente 1

Nicolás Maduro firmó este miércoles la conformación de la Comisión Presidencial de la Gran Misión AgroVenezuela y se la consignó a Diosdado Cabello, actual presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para que la "estudiara" antes de que se culminara sus funciones.

En ese sentido, Maduro aseguró que esperaba que la cuestionada ANC "estudiara" el proyecto de Ley Constitucional de la Gran Misión AgroVenezuela. La cual espera sea aprobada antes de que la institución cese sus funciones en diciembre.

Asimismo, indicó que la "misión AgroVenezuela" tenía 9 vértices surgidos de la "consulta popular", con la participación de 120 organizaciones.

Entre ellas, se encuentran los siguientes vértices: Tierras y espacios productivos, Mecanización e implementos agrícolas, Insumos biológicos y sintéticos, Semillas y genética soberana, Organización Popular, Circuito de financiamiento integral; Producción, distribución y abastecimiento, Investigación y desarrollo; Seguridad, defensa y paz.

Además, Maduro señaló que el responsable del primer vértice será el presidente del Instituto Nacional de Tierra, Luis Mendoza; el segundo el viceministro de Desarrollo Agrario, Faiez Kassen; el tercero la presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Giomar Blanco, entre otros.

Información en desarrollo…